Costa Rica: MOPT y CHEC en conflicto por movimiento de maquinaria

Foto: CHEC

Costa Rica ha acusado a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), que está a cargo de la ampliación de la ruta 32, que comunica San José con Limón, de sacar ilegalmente maquinaria del país.

CHEC asegura que todo se hizo en regla y que no conoció de la molestia del MOPT hasta que era imposible detener la exportación.

El ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, manifestó que buscará sanciones contra el actuar de CHEC. Según Méndez Mata, la empresa sacó del país maquinaria pesada que usaba en dicho proyecto, sin el permiso del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). La empresa respondió que gestionaron con Aduanas el movimiento de los vehículos hacia Jamaica y cuando se enteraron de la disconformidad del MOPT, no se podía detener el movimiento.

Lee también: Nuevo plan estratégico de Sacyr está enfocado en concesiones

Méndez Mata también buscará que cambien al gerente de dicha empresa, que una y otra vez ha atrasado la fecha de entrega de la obra, mientras que las labores avanzan a un paso muy lento en comparación con lo planificado.

Mediante un comunicado enviado a los medios, la empresa china dijo que hicieron las gestiones ante la Dirección General de Aduanas, que autorizó el traslado.

“Durante el proceso de aduanas, se nos indicó que todo estaba en regla, sin embargo, fuimos notificados de la disconformidad por parte de las autoridades del MOPT cuando ya era imposible detener la exportación“, dijo Teresa Hu Hong, gerente de Relaciones Públicas de CHEC.

La empresa afirmó que la maquinaria enviada a Jamaica estaba dañada, en desuso o ya había cumplido sus funciones en los trabajos en la vía que comunica San José con Limón

Fuente: CRHoy

(Visited 381 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más