Costa Rica: No se aprobaría Cuarto Presupuesto Extraordinario para proyectos viales

Imagen referencial / Fuente: Pixabay.

La Comisión de Asuntos del Tesoro de la Asamblea Legislativa de Costa Rica se mantiene cautelosa sobre si aprobar o no el Cuarto Presupuesto Extraordinario para 2021 presentado por el gobierno.

Este presupuesto incluye una partida que asigna CRC 47.124 millones (USD 76.01 millones) para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Autoridad Nacional de Carreteras, Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Del monto total, casi CRC 40.500 millones son para el Conavi.

Sin embargo, los miembros de esta comisión están preocupados por los supuestos casos de corrupción y soborno en contratos viales que se están investigando actualmente como parte de la llamada investigación del caso Cochinilla.

Lee también→ FVC aprueba financiamiento para Tren Eléctrico de Pasajeros de Costa Rica

El fabricista Harllan Hoepelman cuestiona que, en la partida del Conavi, se hayan incluido recursos para pagar a Meco y H. Solís, empresas investigadas judicialmente por supuesta corrupción en obras viales.

Algunos miembros de la comisión han declarado que el gobierno debería eliminar esta solicitud y presentar un nuevo presupuesto que aclare y justifique la asignación de fondos para proyectos viales.

Fuente: Con información de La Nación y El Economista.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más