Costa Rica: Nuevo paso a desnivel en Garantías Sociales en 80%

Los trabajos que se ejecutan en el paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote, Costa Rica, cuentan con un avance del 80%.

Las obras estarían listas para marzo próximo, aseguró Carlos Jiménez, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El jueves pasado, el paso a desnivel en Garantías Sociales alcanzo uno de los hitos más importantes: logró la conexión del lado norte y sur del viaducto de 850 metros que se construye en ese sector.

Lee también: Paraguay proyecta corredores logísticos en el Chaco

Fueron removidos 64 mil metros cúbicos de tierra en 850 metros que conforman  el paso a desnivel, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Así los trabajos ya alcanzaron un 80% de avance.

El ingeniero del Conavi añadió que pronto arrancará la construcción de las estructuras de pavimento en el paso inferior y que tendrán fecha de arranque para enero próximo.

“Están casi completas las rampas de acceso y queda pendiente la colocación de la sub-base y base y el pavimento asfáltico del viaducto”, explicó Jiménez.

La inversión para la construcción del nuevo paso a desnivel de las Garantías Sociales es de US$17,6 millones, provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Su gestión está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y MECO es la empresa constructora

Fuente: La República

(Visited 517 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más