Costa Rica: Obras en puente sobre Río Ciruelas inician segunda etapa

El puente sobre el Río Ciruelas, en Alajuela, ya finalizó su primera fase constructiva, según anunció el Fideicomiso Ruta Uno, por lo que pronto entrará en operación el nuevo puente, así como las zonas de aproximación que abarcan alrededor de 350 metros en ambos extremos (inicio y fin del puente).

Durante la segunda fase constructiva, los vehículos transitarán por la nueva estructura construida, en tanto el consorcio a cargo de las obras ejecuta la demolición definitiva del antiguo puente para construir uno totalmente nuevo, paralelo al que se acaba de construir.

“El Fideicomiso espera que no se genere mayor congestionamiento vial en la zona, pues las condiciones de tráfico se mantendrán iguales, con la única diferencia de que, en vez de transitar por la carretera como normalmente se hace, los usuarios comenzarán a darle uso al puente recién construido” explicó María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno.

Lee también: Juez concede tres nuevas suspensiones contra Tren Maya en Yucatán

El consorcio a cargo de las obras se encuentra ajustando los últimos detalles para la demarcación temporal, colocación de barandas de seguridad y la señalización correspondiente.

Las obras de ampliación del puente sobre el Río Ciruelas, que iniciaron en agosto, superan el 50% de avance, por lo que se estima que finalizarán en el próximo mes de mayo, momento en el cual las personas usuarias podrán transitar sobre el puente en una sección de seis carriles (3 carriles por sentido de circulación).

(Visited 312 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más