Costa Rica: Primeros cinco paquetes de la Red Vial Cantonal II alcanzan avances del 65% o superiores

Cortesía del MOPT.

Los cinco primeros paquetes de proyectos de intervención vial avanzan con presencia en 36 cantones de las 7 provincias de Costa Rica, como parte del Programa de la Red Vial Cantonal II (PRVC II).

El programa es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Gobiernos Locales y es financiado con recursos provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Los lotes de obras en desarrollo, alcanzan avances generales de 65% o más en sus procesos constructivos, concretando un total de 25 proyectos concluidos y 23 más en ejecución. Para la Unidad Ejecutora y de Coordinación del Programa, ubicada en la División de Obras Públicas del MOPT, estos avances son satisfactorios.

En total, con estos 48 proyectos distribuidos en 36 cantones, se han atendido 125 km de la Red Vial Cantonal y se ejecutan obras en otros 99 km, para un total de 224 km que se intervendrán en esta primera parte del PRVC II MOPT-BID-Municipalidades.

Lee también→Costa Rica firma adenda para construir último tramo de Circunvalación Norte

Los cinco primeros paquetes de obras ascienden a una inversión de ₡20.799 millones (USD 33.5 millones), provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de USD 144 millones. Además, se cuenta con la contratación de los servicios de asesoría técnica de la Cooperación Alemana -GIZ.

Avance de cada paquete de proyectos:

  • Paquete 1, 100% de avance. Consta de 14 proyectos ubicados en los cantones de La Cruz, Upala, Los Chiles, Turrubares, Mora, Cañas, Tilarán, Abangares, Bagaces, Esparza y Hojancha. La totalidad de los proyectos concluyeron en junio 2020.
  • Paquete 2, 75% de avance. Incluye 11 proyectos de los cuales 4 han sido concluidos y 7 se encuentran en ejecución. Las obras se ubican en Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, San Mateo-San Ramón, San Ramón, Concejo de Distrito de Peñas Blancas-San Carlos y Naranjo.
  • Paquete 3, 96% de avance. Con un total de 7 proyectos, 5 concluidos y 2 en ejecución, ubicados en Desamparados, Aserrí, Acosta, León Cortés y Tarrazú.
  • Paquete 4, 98% de avance. Consta de 7 caminos, se reportan 2 concluidos y 5 en ejecución y se localizan en los cantones de Pérez Zeledón, Osa, Quepos, Coto Brus y Buenos Aires.
  • Paquete 5, 65% de avance. Abarca 9  intervenciones, todas en ejecución y ubicadas en Pococí, Sarapiquí, Los Chiles, Turrialba, Talamanca, Matina y Siquirres.
(Visited 231 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más