Costa Rica: Puentes complementarios de Circunvalación Norte con avances mayores al 80%

Puentes complementarios de Circunvalación Norte. / Foto: MOPT

Como parte de las obras complementarias de la nueva carretera Circunvalación Norte, se trabaja en la edificación de cinco puentes menores ubicados en las Unidades Funcionales III y IV del proyecto.

Estas estructuras cuentan con una longitud de 40 metros y dos carriles, uno por sentido de circulación. Los avances en cada una, superan el 80% en su construcción.

Tres puentes forman parte de la Unidad Funcional III, que corresponde a 1.500 metros de viaducto entre Colima y la Ruta Nacional 32. El detalle de cada estructura es el siguiente:

Puente sobre quebrada Rivera en el sector de Walmart. Presenta un 95% de avance y contempla el enrocado (trabajo para la protección del puente) y protección del talud con bolones.

Puente sobre quebrada Rivera, en las cercanías de Calle 7 en Tibás, donde se encontraba el Triángulo de la Solidaridad. Tiene un 83%, considerando el canal que se realizó en quebrada Rivera.

Puente en Calle 7, Tibás, en las cercanías del residencial Las Dalias. Los trabajos abarcan también el mejoramiento de 150 metros de la calle, donde se elevará el nivel actual de la superficie de ruedo con el objetivo de evitar las inundaciones, dado que en época lluviosa el río se desborda por encima del puente actual. Las obras cuentan con un 80% de avance.

Lee también: Se asfalta el 96% del viaducto más grande de Costa Rica

Los dos puentes restantes forman parte de la Unidad Funcional IV, la cual comprende del Triángulo de Solidaridad a Calle Blancos y que tiene como principal obra una intersección a tres niveles en la RN 32. El detalle de los dos puentes es el siguiente:

Puente en las cercanías del Motel Edén forma parte de la rampa de salida de la intersección a tres niveles de la Ruta Nacional 32, cuenta con un 97% de avance.

Puente frente al Servicentro Tour en RN 32, es parte de la rampa de acceso a la intersección a tres niveles, cuenta con un 97% de avance.

Los cinco puentes estarán concluidos al mismo tiempo que sus respectivas Unidades, que se estima para el primer trimestre de este 2021.

Circunvalación Norte cuenta con un 80% de avance y está a cargo del consorcio Estrella-H. Solís con un financiamiento deUSD 163 millones (para las cuatro unidades que cuentan con contrato) proviene del BCIE.

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más