Costa Rica recibe cuatro ofertas por segundo lote de OBIS

El segundo lote de obras impostergables (conocidas como OBIS), del proyecto para modernizar el corredor vial entre San José y San Ramón, costará entre USD17.4 millones y USD24.5 millones.

Esos son los montos de la oferta más baja y la más alta que analiza el fideicomiso Ruta Uno, a cargo de la gestión del proyecto, en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Este segundo lote de OBIS comprende la ampliación del puente sobre el río Torres en la autopista General Cañas (cercanías del hotel Barceló San José Palacio) y la modernización del intercambio con la vía de Circunvalación a la altura del Monumento al Agua.

Cuatro consorcios compiten por las obras, los cuales participaron previamente en un proceso de precalificación:
•Consorcio H SOLIS- TPF GETINSA EUROESTUDIOS RUTA 1: USD17.484.736,49
•Consorcio CODOCSA S. A.- QUEBRADORES PEDREGAL S. A.- CACISA: USD22.477.720,22
•Consorcio CONSTRUCTORA MECO S. A. – PUENTES Y CALZADAS INFRAESTRUCTURAS: USD23.450.000,00
•Consorcio AZVI S. A.- CASTINSA S.L.: USD24.512.380,00.

El contrato será adjudicado a aquel consorcio que haya cumplido todos los requisitos y cuya oferta económica sea la de menor precio. Si no existen las apelaciones tras la adjudicación, el inicio y el diseño de construcción de las OBIS se realizarán en el último cuatrimestre del año.

Estas obras se complementarán con el primer lote de OBIS, cuya construcción iniciará en los próximos días (mayo). Se trata de la construcción del conector Barreal-Castella, la mejora en el paso inferior a la altura de la Firestone, la ampliación del puente sobre el Río Segundo, el puente sobre el Río Ciruelas y la modernización del puente sobre el Río Alajuela.

El Dato

Las llamadas “obis”, distribuidas en 5 lotes, son trabajos específicos que se llevarán a cabo en 17 puntos de interconexión entre la vía principal con otras rutas.

El Consorcio EUROFINSA S. A. – ESTEYCO, que también superó el proceso de precalificación, se abstuvo de participar.

Fuente: CRHoy y La Nación

(Visited 298 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más