Costa Rica registra un 72% de avance en Circunvalación Norte

El proyecto Circunvalación Norte, a cargo del consorcio Estrella-H. Solís, registra un avance general del 72%. La obra cuenta con un financiamiento de USD163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) que proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Avances en las Unidades Funcionales (UF)

UF I, va desde La Uruca hasta Quebrada Rivera, reporta un 36% de ejecución, tendrá una longitud de 600 metros y se construye una intersección a tres niveles en el sector de La Uruca.

UF II, ubicada entre León XIII y Colima de Tibás. Se divide en dos secciones:

  • IIA, se construye el puente sobre Quebrada Rivera, avance del 6%.
  • IIB ,está integrada por una carretera a nivel de 1,3 km de longitud a cuatro carriles, además de una intersección que conectaría la Circunvalación (RN 39) con la futura radial a Heredia. Tiene un avance del 90%.

UF III, entre Colima de Tibás y la Ruta Nacional 32 (a la altura del antiguo Triángulo de la Solidaridad), donde se construye parte del viaducto más extenso que tendrá el país (de 1.500 metros), alcanza ya el 86% de avance, según datos facilitados por la Unidad Ejecutora ubicada en el CONAVI.

Lee también: Costa Rica iniciará construcción en rotonda de la Bandera en octubre

UF IV, que va desde el antiguo Triángulo de Solidaridad a Calle Blancos, se construye sobre la RN 32 y es la primera intersección a tres niveles del país que cuenta ya con un 83% de avance. Además, contempla 500 metros de viaducto.

UF V, une la nueva intersección de tres niveles en RN 32 (UF IV) con la intersección en Calle Blancos (RN No. 109) en las cercanías del Walmart de Guadalupe. El proyecto en desarrollo contempló su diseño y ya se cuenta con los recursos para su construcción.

Fuente: Revista Summa

(Visited 247 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más