Costa Rica reporta avances en la construcción de puentes en la RN 32  

Costa Rica informó que 10 de los 32 puentes que se construyen en la Ruta Nacional 32 (RN 32) muestran significativos avances.

Los 10 puentes nuevos tienen más de un 90% de avance y se ejecutan entre el cruce a Río Frío hasta Limón, informó el ingeniero Kenneth Solano, gerente de la Unidad Ejecutora.

Solano detalló que se trata de los puentes que se construyen sobre el Río Molinos, Jiménez, Roca, Guácimo, Guacimito, Parismina, Dos Novillos, Calderón, Aguas Claras y San Miguel.

Los 32 puentes nuevos (de un total de 33) se construyen a lo largo del corredor de 107 kilómetros.

La primera estructura en ser habilitada será el puente sobre Río Molinos, el cual registra un 97% de avance. Precisamente, el sábado 3 de octubre se realizó un desvío del tránsito para permitir el paso sobre esta vía y con esto proceder con la rehabilitación del puente existente.

Lee también: Marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará el 2021

Tras los 10 puentes con avances significativos, otras estructuras reportan progresos importantes que oscilan entre un 50% y un 87%. Entre ellos destacan los puentes que se encuentran sobre los ríos Toro Amarillo, Chirripó, Dantas, Blanco, Corinto, Costa Rica, Dos Vueltas, Barbilla, Escondido, Cuba, Rojo, Toro y Paso Sup. Ferrocarril.

Los que tienen progresos por debajo del 50% se construyen sobre los ríos Destierro, Reventazón, Siquirres, Pacuare, Pacuarito, Cimarrones, Hondo, Madre de Dios y Madre.

El único puente que aún no inicia obras se desarrollará sobre el río Blanco.

Con corte al mes de setiembre, se reporta también un avance del 90% de servicios públicos del ICE (electricidad y telecomunicaciones) y el 99% de los servicios provistos por las empresas cableras.

Inversión

En rehabilitación y ampliación de la Ruta Nacional 32 se invierte un total de USD543 millones. Del monto total, USD 465 millones en obras (USD 396 millones son vía empréstito con el Eximbank de China y una contrapartida nacional por USD 69 millones). Otra contrapartida nacional por USD 78 millones financia trámites para expropiaciones, relocalización de servicios públicos, contratación del gestor del proyecto y obras adicionales.

Fuente: Revista Summa

(Visited 529 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más