Costa Rica solicitará crédito adicional de USD 100 millones para proyecto Ruta 32

Foto: Cortesía del MOPT.

El 8 de octubre de 2021 se celebrará una reunión entre los gobiernos de Costa Rica y China para la negociación de un crédito adicional de USD 100 millones con el Exim Bank de China para las obras de ampliación de la Ruta 32, entre Río Frío y Limón.

El encuentro se realizará virtualmente y contará con la presencia de representantes de la compañía constructora, miembros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), del Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico (Mideplan) y del Ministerio de Hacienda.

Lee también→ CGR: Costa Rica avanza con plan del tren eléctrico de la GAM sin conocer demanda real

El proyecto, dirigido por China Harbour Engineering Company (CHEC), se ha enfrentado a numerosos retrasos y obstáculos. En 2013, MOPT y CHEC firmaron un convenio para modernizar la ruta por un monto superior a USD 465 millones. Los recursos son financiados vía crédito por Exim Bank

A los USD 465 millones deben sumarse USD 20 millones para expropiaciones y más de USD 33 millones para la administración del contrato. Estos dos últimos costos son asumidos por el Gobierno. En total la ampliación supera los USD 518 millones.

Según el cronograma de construcción, a agosto, el proyecto sumaba un 37.15% de atraso. El avance físico para ese periodo debía ser de un 83%, pero lo reportado apenas alcanzaba el 45.85%.

Fuente: CRHoy

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más