Costa Rica suspende temporalmente obras en Circunvalación Norte

Trabajos se reanudarán una vez que se obtenga el aval de la CGR al contrato de supervisión. / Cortesía MOPT.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) suspendió de manera temporal los trabajos que se desarrollan en Circunvalación Norte, esto mientras se obtiene el visto bueno, por parte de la Contraloría General de la República (CGR), a la solicitud de prórroga del contrato de supervisión con UNOPS.

Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del CONAVI, explicó que la ejecución de una obra no puede desarrollarse sin supervisión, de ahí que deba darse también la suspensión de los trabajos.

Actualmente, tanto el contrato de supervisión con UNOPS como el de las obras se mantendrán suspendidos.

Si no tenemos una inspección de obras no podemos continuar con la construcción de los tramos que están en ejecución, las podremos reanudar en cuanto tengamos la inspección debidamente acreditada, la Contraloría ha apoyado enormemente los trámites y ha estado muy cerca de nosotros para darle continuidad a estos procesos, pero debe tomarse su tiempo y nosotros esperaremos el tiempo que ellos requieren para tomar las decisiones”, detallo el jerarca del CONAVI.

Cortesía de la UNOPS.

Rodríguez recalcó que, aunque UNOPS también está involucrado en otros proyectos actualmente en marcha, esta suspensión de obras solo se dará con los trabajos en Circunvalación Norte, pues se manejan contratos de independientes.

Lee también: Circunvalación Norte: Costa Rica inicia intervención en tramo de RN 32

Detalles del proyecto

La Circunvalación Norte cuenta con 4.1 km de longitud, desde La Uruca hasta Calle Blancos, en él se invierten USD 163 millones provenientes del BCIE, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica de Costa Rica.

El proyecto se divide en cinco Unidades Funcionales (UF) que fueron definidas estratégicamente durante la etapa de diseño del proyecto, de manera que, una vez finalizada una Unidad Funcional, esta se pondrá en operación independientemente de las otras.

 

Avances del proyecto por unidad funcional. / Cortesía de la UNOPS.
(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más