Costa Rica tiene aval para ampliar y reforzar Puente Virilla de Ruta 32

Contraloría General de la República autorizó el reforzamiento y ampliación del puente antiguo. / Cortesía del MOPT.

Tras la aprobación de una adenda al contrato vigente del nuevo Puente Virilla, en la Ruta 32, inaugurado en setiembre pasado, la Contraloría General de la República autorizó el reforzamiento y ampliación del puente antiguo, que pasará de dos a tres carriles.

El monto para esas obras será por USD 21.810.262, el equivalente a unos ¢13.700 millones y forma parte de una ampliación al contrato original entre el Consejo Nacional de Vialidad y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El Ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora CONAVI- BCIE, explicó que las labores a ejecutar comprenden tanto el reforzamiento de la antigua estructura, como la construcción de un carril adicional, de una pasarela peatonal y de una barrera antisuicidio en esta estructura ubicada entre Tibás y Santo Domingo de Heredia.

Lee también→ Costa Rica ejecuta proyectos de transporte con el apoyo financiero del BCIE

“Tendremos una intervención completa del puente, se refuerza desde sus cimentaciones, las columnas, vigas, se hace un tensado de dovelas, además de ampliar la losa superior pasar a tres carriles y tener de esta forma un puente similar al que recién terminamos. Esto nos permitirá tener el paso a tres carriles por sentido”, agregó.

Este proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y las obras serán ejecutadas por el Consorcio Virilla 32, conformado por las empresas Puentes y Calzadas S.A., de origen español y Meco S.A., de capital costarricense.

El plazo constructivo de la obra es de 12 meses, contados a partir de la orden de inicio.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más