Costa Rica: trabajos simultáneos evitarán atraso en vía Circunvalación Norte

Se realizarán trabajos simultáneos en diferentes puntos del proyecto de Circunvalación Norte para evitar posponer la inauguración de la obra, prevista para inicios de 2020, dijo el consorcio constructor La Estrella-H Solís.

Y es que debido a la tormenta tropical Nate, el proyecto tuvo su primer retraso de un par de semanas, de acuerdo con el MOPT y el consorcio constructor. No obstante, por el momento no es significativo por lo que los trabajos continúan normalmente.

“Los eventos climatológicos del mes pasado han causado atrasos en el cronograma de ejecución, pero nos encontramos positivos ante las mejoras del tiempo en la última semana, esperando nos permitan continuar con el ritmo de trabajo establecido”, dijo Carlos Carmiol, vocero de H Solís.

En ese sentido, el gran reto para el proyecto es lograr el desalojo de las familias que aún se encuentran en el derecho de vía en el Triángulo de la Solidaridad, que es donde se construirá un viaducto como parte de la tercera etapa del plan.

Lee también: Tres consorcios ofertaron para operar peajes en Paraguay

Debido a la complejidad de las obras, el proyecto fue dividido en cinco etapas y trabajar bajo esta modalidad, permitirá poner en servicio los diferentes tramos que se vayan completando sin necesidad de que los demás estén listos. Asimismo, la dinámica de trabajo establecida asegura que se desarrolle la obra de forma simultánea y no que deba completarse una sección para iniciar la construcción de la siguiente.

“La previsión es avanzar según lo permitan los procesos de expropiación”, agregó Andrés Muñoz, responsable de la Unidad Ejecutora.

El Dato

El proyecto de Circunvalación Norte es de 5,4 kilómetros en toda su extensión, pero el Gobierno solo tiene unos $163 millones para los primeras cuatro etapas e igual número de kilómetros.

La inversión generaría un desahogo de las vías actualmente en uso desde la Uruca hasta Calle Blancos, ya que resuelve la conexión de las rutas nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles), de acuerdo con el MOPT.

Fuente: MOPT

(Visited 902 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más