Costa Rica: Túnel en Hatillo 6 deberá estar listo en octubre del 2021

Se firmó contrato para la construcción del túnel en Hatillo 6 en Costa Rica. El contrato se firmó entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa constructora MECO, que se adjudicó el diseño y la construcción del proyecto.

La obra de 2.850 millones de colones (USD4.9 millones) estará lista en un plazo de 15 meses a partir de la orden de inicio, por lo que el paso subterráneo deberá estar listo en octubre de 2021.

El túnel de dos carriles pasará por debajo de la ruta de Circunvalación para comunicar las diferentes comunidades del sur de la capital (Hatillos 2, 3, 5 y 6). De esta forma, permitirá mantener el tránsito fluido por la carretera principal, Circunvalación, al eliminarse los semáforos.

También está en proceso de adjudicación los proyectos para los cruces entre Hatillo 7 y 8 y en Hatillo 4, como parte de un plan integral para mejor la fluidez en el sur de la capital y contribuir a tener una ruta de Circunvalación sin interrupciones, ya que se podrán eliminar los semáforos de la ruta principal y evitar los entrecruces sobre esa carretera en esos lugares.

Lee también: Paraguay licita duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón

Intervención en Los Hatillos

Las intervenciones buscan eliminar los semáforos y construir pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras obras, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 6 y Hatillo 4, respectivamente.

En Hatillo 4, se hará una rotonda a nivel, con un paso elevado, mientras que en Hatillo 7 y 8 se construirá un carril elevado que comunique Hatillo 8 con Hatillo 7.

La inversión total de las obras será de unos 11 mil millones de colones (USD18.9 millones) con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Fuente: Costa Rica Hoy y MOPT

(Visited 794 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más