Covid-19: Cemex ayuda a desinfectar ciudad de Reynosa en México

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció el trabajo del Instituto Nacional de Migración (INAM) y Cemex por sanitizar distintas áreas de la ciudad de Reynosa

Cemex puso a disposición del INAM, sus camiones revolvedores para realizar la sanitización de algunas áreas de la ciudad de Reynosa.

Gracias a dicha medida se estima reducir el nivel de contagio entre los habitantes de Reynosa, debido a que se busca desinfectar las áreas más frecuentadas, considerados como focos de infección.

Lee también: Costa Rica desecha proyecto de Canal Seco Interoceánico

México elevó este martes el nivel de la alerta sanitaria – Fase 3 – ante un aumento acelerado de casos de coronavirus (Covid-19), lo que hace temer una saturación del sistema hospitalario, informó el gobierno.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de Covid-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones”, dijo el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, en rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

México reportó hasta el lunes 8,772 casos positivos y 712 muertos por el virus, y estima que el pico más alto de contagios entre el 8 y 10 de mayo.

Las zonas que reportan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Sinaloa.

Fuente: El Sol de México

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más