¿Cuál es la primera carretera que se financiará con el contrato entre First Quantum y Panamá?

El proyecto vial formará parte del plan de desarrollo de obras para los distritos adyacentes a la mina.| Crédito: MOP

El presidente Laurentino Cortizo Cohen anunció que la carretera que va desde Miguel de la Borda hasta Belén, en la Costa Abajo de Colón, se constituirá en el primer proyecto del plan de desarrollo que se ejecutará producto de los ingresos adicionales que se reciban del nuevo contrato entre el Estado y Minera Panamá (First Quantum).

El presidente explicó que de los USD 375 millones de aportes que se recibirán producto del nuevo contrato, cerca de USD 90 a USD 100 millones se destinarán para proyectos de desarrollo en los distritos de Donoso, Omar Torrijos y La Pintada y sus corregimientos que pertenecen al Plan Colmena, que busca combatir la pobreza y la desigualdad.

Lee también ► Grupo ISA compite por proyecto carretero en Panamá

Dijo que la nueva carretera incluirá todos sus puentes y otras infraestructuras, y su construcción será consultada con autoridades locales y residentes del sector.

Cortizo Cohen señaló que el contrato minero, cuyo debate empezó en la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional “es muchísimo” mejor” al anterior, ya que en un solo tema el Estado recibirá diez veces más de ingresos.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más