Detalles del corredor colombiano Troncal del Magdalena 1 están disponibles

Troncal del Magdalena 1 busca mejorar, construir, mantener y operar 259,1 km de vía entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y Barrancabermeja (Santander). / Cortesía de la ANI.

Colombia sigue trabajando en la consolidación del programa Concesiones del Bicentenario, del cual hacen parte 15 proyectos multimodales en su primera ola, incluyendo obras carreteras, férreas, aeroportuarias y fluviales.

En ese sentido, las firmas interesadas ya pueden consultar en: www.ani.gov.co, los detalles técnicos y contractuales del corredor Troncal del Magdalena 1 (Puerto Salgar-Barrancabermeja) que avanza en su proceso de licitación.

Para conocer los detalles del proyecto, los interesados deben ingresar a la página web indicada y darclic en la opción Servicios TI –ubicado en la parte superior de la página-.

Allí aparece de inmediato la ventana “Cuarto de Datos”, lugar en el que está la información de los proyectos aeroportuarios, carreteros, férreos y portuarios en proceso de licitación. En la casilla proyectos carreteros se debe ingresar a proyectos de Quinta Generación, posteriormente, dar clic en iniciativas públicas.

Al seleccionar Troncal del Magdalena Concesiones C1 y C2 aparecen los detalles del Proyecto Puerto Salgar-Barrancabermeja, denominado Troncal del Magdalena 1, y en el que están consignadas la resolución al igual que todos los aspectos contractuales que incluyen información técnica de ingeniería.

Lee también: Proyecto Variante Ciénaga cuenta con un avance del 86%

El proceso, entre apertura y cierre de la licitación, se estima dure cuatro meses. Dentro del cronograma está estipulado presentación de prepliegos y pliegos, en el mes de mayo, posteriormente, los interesados podrán presentar sus ofertas en el mes de septiembre, para finalizar con el proceso de adjudicación, en el mes de noviembre.

Al correo: troncaldelmagdalena1@ani.gov.co se podrán enviar las observaciones o inquietudes sobre el proyecto

Corredor Troncal del Magdalena 1

El corredor Puerto Salgar – Barrancabermeja es un proyecto que tendrá una longitud de 259,1 km y tendrá una inversión en capex de 2,07 billones de pesos (cifras estimadas a junio de 2020) o USD 569.8 millones al cambio actual.

Los trabajos contemplan las siguientes obras: Construcción 148,1km de segunda calzada y mejoramiento de 153km de calzada existente. Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de (10) variantes (Trique, Dos y Medio, Pr 52, Puerto Araujo, San Pedro de la Paz, Palmas de Guayabito, Aguas Negra, Campo Veintitrés, Tropezón y la Palma), además, la construcción de (5) intersecciones a desnivel y 25 puentes peatonales.

Los tiempos estimados son: duración preconstrucción: 1 año y construcción: 4 años. La concesión será de 25 años.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más