Dietrich: Argentina tiene más obras viales con menos presupuesto

El Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que Argentina realizó el año pasado un 50% más obras viales en comparación al 2015, además de contar con un presupuesto 20% menor.

“El 2017 fue el mejor año de consumo de asfalto vial con 619.260 toneladas, superando luego de casi 2 décadas el anterior récord anual de 555.836 toneladas de 1998 y colocándose ampliamente por encima de las 430.000 toneladas consumidas en promedio en los últimos 8 años”, informó Dietrich, a través de un comunicado de prensa.

En los últimos 2 años ya se terminaron casi 300 kilómetros de autopista, se pavimentaron 1.350 kilómetros de caminos y se repavimentaron más de 3.500 kilómetros, obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional que están reconfigurando la red vial argentina.

Además, el funcionario aseguró que la realización de obra pública en Argentina “dejo de ser sinónimo de corrupción”. En el caso de Vialidad Nacional se modificó las condiciones para que puedan participar empresas que no necesariamente estén radicadas en las provincias en las que se hace cada obra, y se implementó un mayor control sobre la ejecución de la tarea una vez adjudicadas.

En las licitaciones de Vialidad Nacional los pliegos son gratuitos y se encuentran disponibles en Internet, se accede de manera anónima, a lo que se le suman sistemas de consultas on-line.

Fuente: MDZ

(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más