Doosan lanza el nuevo ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas

La foto muestra el uso de la función de cucharón transparente. / Foto: Doosan.

Doosan Infracore Europe ha lanzado el primer sistema de seguridad de cucharón transparente para cargadoras de ruedas de la industria, que permite al conductor de la cargadora de ruedas ver los puntos ciegos frente al cucharón de la máquina, utilizando el monitor de la cabina.

Debido a los puntos ciegos causados por los cucharones en las cargadoras de ruedas, el área frente a las máquinas se ha considerado un área de gran preocupación en términos de seguridad. Sin embargo, con la nueva función de cucharón transparente de Doosan, el conductor puede comprobar fácilmente los puntos ciegos delante del cucharón a través del monitor de la cabina para aumentar la seguridad y evitar accidentes.

El innovador sistema registra imágenes de la zona delantera del cargador de ruedas con cámaras de carga frontal superior e inferior y muestra imágenes combinadas en el monitor de la cabina en tiempo real utilizando un método de proyección curva.

Otra ventaja del sistema de cucharón transparente es que puede mejorar significativamente la eficiencia del trabajo al proporcionar una perspectiva de vista frontal para el conductor durante la carga / descarga o al transportar materiales como arena y tierra.

Lee también: Scheuerle amplía su gama modular Ultralightcombi

Patentes

Doosan Infracore es la primera empresa en el mundo en desarrollar y aplicar la función de proyección frontal como el cucharón transparente para máquinas de construcción y ha solicitado patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China.

Doosan también ha desarrollado los más sofisticados sistemas de seguridad de vanguardia para la gama de maquinaria de la compañía, como el sistema de monitor de visión periférica (AVM), que puede observar el entorno de las máquinas, y un sistema de advertencia trasera que utiliza sensores ultrasónicos, que han recibido una gran respuesta favorable de los clientes.

Un portavoz de Doosan Infracore comentó: “A medida que los estándares de seguridad de la maquinaria continúan aumentando significativamente en todo el mundo, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave en la selección de los equipos. Planeamos continuar desarrollando características de seguridad que puedan proteger a los conductores y otros trabajadores en la obra, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la creación de lugares de construcción que sean más seguros y libres de accidentes.”

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más