Dos dobles calzadas conectarán Rionegro con Medellín en Colombia

A través de una doble calzada de 13.8 kilómetros, el municipio de Rionegro se conectará con el Túnel de Oriente, reduciendo los tiempos de desplazamientos con la ciudad de Medellín. Además, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ordenó a la Devimed (concesionario de la Autopista Medellín Bogotá y un tramo en Rionegro) construir una doble calzada en la vía del corregimiento Llanogrande y la Gobernación de Antioquia, que va desde el Aeropuerto José María Córdova hasta la llamada “T”, en ese sector.

El gerente de Devimed, ingeniero Germán Vélez, detalló que para esta doble calzada se usarán cerca de 110 mil millones de pesos (US$5.770 millones), provenientes de los excedentes del peaje.

“Con la gobernación de Antioquia, la ANI está haciendo un convenio para la construcción de la segunda calzada desde la glorieta del aeropuerto hasta la T de Llanogrande”, señaló el gerente.

Lee también: Conexión Pacífico-Orinoquia será la tercera gran troncal de Colombia

Además, explicó que está proyectada, por iniciativa privada, la construcción de la Doble calzada de Oriente, que saldrá desde la glorieta de Sancho Paisa hasta la zona de El Tablazo, teniendo un total de 13.8 kilómetros.

Estas vías son complementarias al inaugurado Túnel de Oriente y podrá reducir hasta en otros 10 minutos, los tiempos de desplazamiento de Medellín a Rionegro.

OHL

Por otro lado, la constructora OHL informó que se ha adjudicado en consorcio una carretera en Colombia por un importe de 41 millones de euros.

Este es el tercero contrato que consigue en lo que va de año la empresa. En conjunto, suman 120 millones de euros.

El nuevo contrato logrado se ejecutará en el departamento colombiano de Quindío y consiste en un tramo necesario para culminar el denominado Cruce de la Cordillera Central, una de las principales infraestructuras viales del país.

Fuente: La República y La Vanguardia

(Visited 897 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más