Dos empresas compiten por la concesión chilena Ruta G-21

Dos consorcios compiten por el proyecto Concesión Vial Ruta G-21 o carretera a Farellones, en el tramo comprendido entre la intersección con Av. Las Condes y la intersección con la Ruta G-251, que busca mejorar el camino que va hacia Valle Nevado en la comunidad de Farellones.

El proyecto también plantea el mejoramiento de trazado y rehabilitación de pavimentos existente en aproximadamente 1km de la Ruta G-245 en dirección hacia la Minera Los Bronces.

Las firmas que compiten son los consorcios integrados por Besalco con Mota-Engil e Icafal con Conpax.

El Director General de Concesiones, Hugo Vera Vengoa, indicó que se revisará las ofertas técnicas para saber si cumplen con los requisitos formales. La apertura de las propuestas económicas está prevista para el 16 de noviembre.

Lee también: Construcción de nueva Carretera de la Fruta comenzará el 2020

La Concesión Vial Ruta G-21 o carretera a Farellones, de 2.308.000 UF (US$97 millones aproximadamente), plantea el mejoramiento del trazado y del pavimento existente entre las inmediaciones a la Avenida Las Condes y Corral Quemado; la construcción de una calzada de tres pistas totalmente nueva entre Corral Quemado y la intersección con la Ruta G-251 y una disminución significativa de las curvas más pronunciadas, que pasarían de 40 a 14 en la segunda mitad del trazado.

Se espera que las obras de construcción se inicien en 2021 y que se extiendan por un período de entre cuatro a seis años.

Antecedentes

El proyecto Concesión Vial Ruta G-21 o “Carretera a Farellones” es una iniciativa privada, propuesta por Icafal Inversiones y declarada de interés público en 2005. Anteriormente la iniciativa había sido declarada desierta, luego que en 2014 se hiciera un llamado a licitación, pero no existieran empresas interesadas en presentar ofertas.

Para este nuevo proceso de licitación, se reformuló el modelo de negocio, consideraron ajustes tales como diferir obras por sectores, lo cual facilita el financiamiento y genera una gradualidad en los cobros, y garantizar los aportes por parte de Anglo American en función del avance de las obras.

Fuente: Concesiones Chile

(Visited 562 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más