Dos firmas participarán en la adjudicación del proyecto colombiano ALO Sur

Tras la culminación del plazo para presentar las manifestaciones de interés, las firmas Proyectos y Desarrollos Viales de Oriente SAS- Prodeoriente SAS y el originador del proyecto, Promesa de Sociedad Futura ALO Sur SAS, participarán del proceso para escoger el adjudicatario del contrato./ Cortesía de la ANI.

Colombia culmina la etapa de manifestaciones de interés del proyecto ALO Sur (proyecto de quinta generación) y dos firmas entrarán a participar en el proceso de selección abreviada que determinará cual finalmente ejecutará el contrato.

Las firmas que compiten son: Proyectos y Desarrollos Viales de Oriente SAS- Prodeoriente SAS, que presentó la documentación requerida para ser tenida en cuenta en la lista de precalificados; y el originador del proyecto, Promesa de Sociedad Futura ALO Sur SAS.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) procederá a evaluar la manifestación de interés presentada. En caso de que esta firma cumpla con los requisitos se conformará una lista de precalificados, la cual estaría integrada por las dos empresas, la que presentó manifestación de interés y el originador.

Culminar con este proceso de manifestación de interés es un paso vital que garantiza el proceso de transparencia que deben tener todos los procesos licitación que adelanta el estado, más en este proyecto ALO Sur, que es vital para mejorar la movilidad y el tránsito de los ciudadanos y vehículos que ingresan a la ciudad por el sector de Chusacá en el sur de Bogotá”, indicó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Lee también→ Colombia iniciará la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga – Barranquilla

Proyecto ALO Sur

En busca de mejorar la movilidad en Bogotá, también se dio inicio al proceso de selección que busca las firmas interesadas en construir la Avenida Longitudinal de Occidente-ALO Sur, un trámite que se realizará mediante el proceso de selección abreviada.

Los interesados podrán consultar en el SECOP, los documentos generales del proceso, así como los anexos técnicos, apéndices financieros y pliego de condiciones.

Dentro de las obras, se contemplan la construcción de una vía nueva de 9.5 km; 24.5 km de segunda calzada y la construcción de dos puentes vehicular sobre el Río Bogotá que se suma a los existentes en los sectores del Muña y en el límite del Distrito Capital.

Igualmente, el corredor contempla la construcción de 9.5km aproximadamente de ciclorruta y la generación de espacio público de 153 mil metros cuadrados.

Se estima que la duración de pre-construcción dure un año y su construcción cuatro. Dentro del proceso de estructuración, se estima tener operativa la primera calzada en el tercer año del proyecto, contado desde la firma del contrato de concesión que será por 30 años.

Entre los municipios que más se beneficiarán con la puesta en marcha de la ALO Sur están Sibaté, Soacha, Mosquera al igual que las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, en Bogotá.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más