Dos firmas siguen en competencia para la construcción del corredor bioceánico del chaco

Licitación para la construcción del corredor bioceánico, tramo Loma Plata- Carmelo Peralta, en la Región Occidental del Chaco- Paraguay, solo tiene dos ofertantes tras la evaluación técnica (inicialmente cuatro empresas se presentaron), cuyos resultados se dieron a conocer ayer en la sede del Ministerio de Obras Públicas. La apertura del sobre Nº 2 (Propuesta económico-financiera) fue fijada para el próximo 10 de noviembre.

Los oferentes que fueron calificados para la siguiente etapa son el Consorcio Bioceánico y el Consorcio Corredor Vial Bioceánico. Las empresas descalificadas: José Cartellone Construcciones Civiles SA y China Machinery Industri Construction Group Inc (Sinoconst) tienen 10 días hábiles para presentar sus protestas si es que las hubiere, según explicó la Directora de Proyectos Estratégicos (DIPE), Ing. Claudia Centurión.

Lee también: Colombia: FDN aprobó créditos hasta por $950.000 millones para vías

Este proyecto será financiado bajo la modalidad de “llave en mano”, y el costo estimado para esta obra es de G. 2,229 billones (unos US$ 400 millones), con un plazo de ejecución de tres años.

El Proyecto

Se trata de una ruta de 227 km de extensión que será ejecutada en tres frentes: Loma Plata–Cruce Centinela, Cruce Centinela –Cruce Paragro y Cruce Paragro–Carmelo Peralta. El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses a partir de la orden de inicio que debe emitir el MOPC.

Fuente: ABC color

(Visited 104 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más