Duplicación de la Rutas 2 y 7 concluirán en febrero del 2022

La Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, integrada por la española Sacyr (60%) y la paraguaya Ocho A (40%), tendrá un plazo de 30 meses para culminar las obras de duplicación de las Rutas 2 y 7, lo que significa que, al iniciarse las obras en agosto, la nueva carretera debe estar al servicio de la ciudadanía en febrero del 2022.

Según el proyecto final, las obras previstas desde Ypacaraí a Coronel Oviedo consisten en la ampliación de la calzada de 1 a 2 carriles por sentido, hasta obtener una plataforma de 21 metros de ancho. Cada sentido de la vía tendrá divisiones con bloques de cemento (barrera New Jersey), similares a las que se tienen hoy, en la Ruta 2 en Capiatá.

Mientras tanto, desde Coronel Oviedo hasta el final del tramo (km 183) se realizará la duplicación mediante la construcción de una nueva plataforma (nueva ruta) paralela a la existente, tal como quedó el trayecto duplicado de Tape Porã.

Lee también: Concesiones de Sacyr crecen en Chile

En las zonas urbanas más pobladas, se prevé la construcción de variantes (circunvalaciones). En este sentido, de las siete ciudades que cruza la vía, cinco tendrán circunvalaciones y son: Ypacaraí, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo (en total 37,5 km de nueva carretera en las localidades mencionadas). Solo Eusebio Ayala y Caaguazú no tendrán variantes.

Asimismo, se prevén enlaces de distintos niveles en las intersecciones con las vías principales, concretamente en los desvíos de las rutas Areguá en la variante de Ypacaraí, Tobatí en la variante de Caacupé, ruta 8 en variante de Coronel Oviedo y ruta 13 en Caaguazú.

Viaductos

Las obras en las Rutas 2 y 7 contemplan cruces a distintos niveles (viaductos) en los siguientes puntos: En la variante de Caacupé se prevé un paso inferior (debajo de un viaducto a construirse), en el cruce de la carretera Caacupé-Cabañas y en la variante de San José se construirá un paso superior (encima de un viaducto a construirse) y en el cruce entre la ruta de San José a Mbocayaty del Yhaguy. Asimismo, en Caaguazú se prevé un paso inferior sobre la calle Dr. Walter Insfrán y otra en la calle Gral. Bernardino Caballero (glorieta).

Fuente: Última Hora

(Visited 598 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más