Ecuador amplía la carretera Pifo-Papallacta

carretera Pifo-PapallactaEl Gobierno Nacional de Ecuador, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, amplía la carretera Pifo-Papallacta, con una inversión de más de US$55 millones. De esta forma, se ampliaron de dos a cuatro carriles uno de los principales accesos que conecta a Quito con el norte de la Amazonía, donde están las provincias de Napo, Sucumbíos, Orellana y Pastaza, importantes zonas de explotación petrolera.

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Boris Córdova González, recorrieron la vía desde el redondel de Palugo hasta el Kilómetro 18, donde el titular de la cartera de Estado brindó una explicación técnica sobre esta arteria vial.

Los trabajos consistieron en la ampliación de esta vía de 36,34 kilómetros que cuenta con ciclovía de 3 metros de ancho, cunetas, espaldones e incluye la construcción del Puente Tambo de 45 metros, construido en hormigón armado, 8 vigas metálicas y tiene una capacidad de carga de 48 toneladas.

Durante la explicación técnica, el ministro Córdova hizo un llamado a todos los usuarios de la vía: “A los compañeros choferes, no se confíen de la vía, es importante que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito, para evitar contratiempos. Esto depende de que controlen sus vehículos y velocidades”
También destacó que con esta vía se redujo en un 68% los índices de siniestros de tránsito y se reducen los tiempos de traslado de 45 a 30 minutos.

(Visited 1.274 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más