Ecuador: Ampliación de Naranjal – Tenguel se ejecutará en menor tiempo

El puente Gala forma parte del proyecto vial Naranjal – Tenguel Crédito: MTOP

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador, Darío Herrera, informa sobre la ampliación de los 45 km de la concesión Naranjal – Tenguel, corredor de vital importancia que une a Guayas con El Oro.

El ministro encabeza el proceso de socialización del proyecto. Parte de este proceso se ha desarrollado previamente entre funcionarios del ministerio y representantes de las poblaciones de Naranjal y Balao. Ayer, la cita se dio entre ministro Herrera y el alcalde de Naranjal, Luigi Rivera en Quito.

El acercamiento con el alcalde permite avanzar en el plan de ampliación de la vía a cuatro carriles, acciones que se suman a la apertura anticipada del puente sobre el río Gala, efectuada el pasado 15 de septiembre. “Asimismo, hemos apresurado el inicio de construcción de los puentes sobre los ríos Canayacu y Chico, que empezó el 1 de septiembre, obras ejecutadas por parte de la concesionaria Intervías”.

Lee también ► Argentina iniciará la transformación de un nuevo tramo de la Ruta Nacional 34

Además, el ministro anunció oficialmente que el periodo de inversión de esta vía ha sido reprogramado. “Por gestión del Gobierno Nacional hemos reprogramado para que los trabajos de ampliación se ejecuten en 2,5 años y no en 5 años como estuvo estipulado en el contrato original”.

La reprogramación incluye el inicio de la construcción del paso lateral en Naranjal. La obra de ampliación a 4 carriles en los 45 km de vía será entregada en el periodo del Gobierno de Guillermo Lasso con una inversión de USD 118,4 millones.

Además, de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Naranjal (GAD), se trabajará en los siguientes ejes:

  • Intercambio de información de catastro y propietarios de los terrenos que van a ser expropiados a lo largo de la ruta.
  • Reutilización del material de fresado de las vías para la pavimentación de barrios rurales del cantón.
  • Contratación en el 2022 de los estudios de factibilidad para la rehabilitación de la E-25 que cruza Naranjal, en un tramo de 4,5 kilómetros.
(Visited 175 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más