Ecuador ampliará por fases la vía Panamericana en Carchi

Se firmó el contrato para la ampliación de la vía Panamericana en la provincia del Carchi, Ecuador. El convenio se suscribirá con la empresa Panavial, concesionaria de la carretera.

De esta manera se concretará la ampliación de la vía desde Bolívar hasta Rumichaca, en la frontera con Colombia.

Inicialmente, el Gobierno anunció que la obra empezaría en el primer trimestre de este 2020, pero la emergencia sanitaria aplazo la fecha. La intervención se realizará en una extensión de 80 kilómetros, a un costo aproximado de USD 200 millones, que propuso la concesionaria.

La ampliación de la vía Panamericana en Carchi se realizará por fases. El objetivo es ampliar de dos a cuatro carriles la Panamericana. La decisión de mejorar la infraestructura se sustenta en estudios técnicos, que determinaron que por este ramal circulan 6 950 vehículos diarios.

El MTOP también se comprometió a reasfaltar la vía Bolívar-Espejo-Mira-Mascarilla y Estación Carchi. Son 50 kilómetros cuyas mejoras costarán alrededor de USD 6 millones.

Adicionalmente se abrirá la carretera El Chical-San Marcos, ubicada en el noroccidente de la provincia del Carchi, que beneficiará a nueve comunidades indígenas Awá. Actualmente los habitantes de la zona se movilizan caminando por trochas hasta por cinco horas para salir al centro poblado de El Chical, explica Jairo Cantincuz, presidente de la Federación de Centros Awá del Ecuador.

Fuente: El Comercio

(Visited 489 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más