Ecuador anunció la ampliación de la vía Riobamba-Ambato

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que ya se dispuso la certificación presupuestaria para la ampliación de la vía Riobamba-Ambato, en la provincia de Chimborazo.

El Gobierno ya desembolso US$10 millones para la primera etapa de la carretera que conecta Ambato con Riobamba, en la Sierra Centro del Ecuador, que debe iniciarse en noviembre. Esta fase estará en manos de la concesionaría Panavial y contempla una inversión total de US$57 millones para tratar 18km.

Actualmente, la vía Riobamba-Ambato tiene dos carriles y el Gobierno aumentará dos más (es decir un total de cuatro carriles). En etapas futuras, se ampliarán 45 kilómetros y también se contará con dos intercambiadores, uno en la Andaluza en Chimborazo y otro en Mocha Tungurahua.

Lee también: Cementera mexicana Cemex cerrará dos plantas en España

El mandatario detalló que el desembolso se priorizó el mes pasado, debido a que Riobamba carece de vías de acceso adecuadas.

Cabe destacar que las obras de ensanchamiento comenzaron en 2016, pero se suspendieron en 2017 a causa de un conflicto sobre los cobros de peajes.

Fuente: El Telégrafo y BNamericas

(Visited 222 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más