Ecuador avanza con adjudicación de concesión vial de USD 204 millones

El proyecto comprende la ampliación de dos a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo./ Crédito: MTOP.

Ecuador avanza con los procesos para lanzar la licitación del proyecto ampliación de la vía Loja-Catamayo, desde la terminal terrestre de Loja (kilómetro 0) hasta el redondel de La Botella en la ciudad de Catamayo.

El proyecto asciende a una inversión total de USD 204.29 millones, USD 86.04 millones para su construcción y USD 118.21 millones para el mantenimiento durante 30 años.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, dijo a BNamericas que una empresa local presentó una iniciativa privada para la prefactibilidad de la obra, que deberá ser validada en alrededor de un mes.

Si no surgen imprevistos, la licitación debiera convocarse a fines de año o a más tardar a inicios de enero.

La empresa que presentó la iniciativa tendrá un puntaje para entrar al concurso, pero deberá competir con otras interesadas.

Lee también ► Ecuador interviene la vía E30 Latacunga-La Maná en Cotopaxi

El gobierno de Guillermo Lasso espera firmar en marzo próximo el contrato con la empresa que se adjudique la licitación.

Entre otros, los trabajos previstos comprenden la ampliación a cuatro carriles en todo el corredor, cuya extensión es de alrededor de 36 km, una estación de peaje, y mantenimiento vial. La operación está prevista para 30 años.

El proyecto, para la zona sur del país, también contempla una conexión con el aeropuerto de Catamayo.

Cabrera también informó que está en camino la presentación de iniciativas privadas para las vías Quevedo-Manta, Montecristi-La Cadena, ruta del Spondylus y para el proyecto de control de pesos, dimensiones y aforo de vehículos de carga pesada.

Sobre el proyecto para el Viaducto Sur de Guayaquil, Cabrera indicó que con apoyo del BID se trabaja en la prefactibilidad.

Fuente: Con información del MTOP y BNamericas

(Visited 354 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más