Ecuador avanza en sus trabajos en la Troncal Amazónica

Vía en EcuadorEl Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la dirección distrital de Pastaza, avanza con el Mantenimiento por Resultados en la Troncal Amazónica, la misma que tendrá un plazo de ejecución de 5 años. Este proyecto vial tiene un longitud total de 179,10km y una inversión superior a los US$23 millones de dólares, comprende 5 tramos: Puyo – Capricho 48,86km, Capricho – Puerto Napo 25,91km, Puerto Napo – Tena 8km, Puerto Napo – Ahuano 29,64km y Puyo –Puente Pastaza de 66,70km.

Al momento, se trabaja en dos frentes: el primer tramo que va desde Puerto Napo – Ahuano, en donde se realiza la colocación de carpeta asfáltica e implementación de reductores de velocidad, además de señalización horizontal y vertical; mientras que en el segundo tramo Puyo – Puente Pastaza, se ejecuta bacheo asfáltico, construcción de drenaje y solución de puntos críticos.

“Se solicita a la ciudadanía manejar con precaución en los tramos mencionados por los trabajos que se están realizando” indicó Willinton Lituma director distrital de Pastaza.

El mantenimiento de la Troncal Amazónica, dinamizará el comercio de las localidades, incrementará el turismo, mejorará la calidad de vida de sus habitantes generando fuentes de trabajo, así como también aportará la conectividad vial.

(Visited 1.741 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más