Ecuador busca constructores para el corredor Cuenca – Azogues – Biblián

Esta fue el último lunes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se reunió con inversionistas interesados en construir el corredor vial Cuenca-Azogues-Biblián, que incluye el nuevo Acceso Sur a Cuenca.

El MTOP hizo una convocaría pública a empresas nacionales y extranjeras interesadas en ejecutar esta obra. Hasta mañana los inversionistas podrán presentar sus propuestas financieras preliminares, y con estas se cumplirá una nueva reunión con las autoridades de la cartera de Estado.

La inversión referencial para hacer esta ruta es de alrededor de USD525 millones y su construcción tendrá una duración de cuatro años. El MTOP cuenta con los estudios definitivos de las dos aristas que comprenden el proyecto.

José Jaramillo, titular de la Subsecretaría zonal 6 del MTOP, informó que quien resulte escogido para esta construcción deberá invertir los recursos necesarios y luego recuperarlos mediante el cobro de peaje. La concesión será por 30 años y la firma ganadora también deberá realizar el mantenimiento de la vía.

Según la Cartera de Estado la materialización de este proyecto para Cuenca permitirá fortalecer su sistema vial, ofrecer más y mejores garantías para la movilidad de los azuayos, fomentar el turismo y generar fuentes de trabajo que dinamizarán la economía de la zona.

Detalles del proyecto
Esta vía se compone de dos tramos. El primero es el Acceso Sur, que tendrá 14,73 kilómetros (km), y el segundo está en la vía Cuenca-Azogues-Biblián, donde se construirán siete distribuidores.

Fuente: El Tiempo

(Visited 209 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más