Ecuador: Concesión de vías de Santo Domingo a Jujan en etapa final

La concesión de las vías Santo Domingo -Buena Fe y Buena Fe- Babahoyo –Jujan están en la etapa final. Las empresas seleccionadas son Técnica General de Construcciones S.A. y Obrascón Huarte Lain S.A.

Las negociaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con las empresas -por separado-, se realizan hasta este 3 de septiembre de 2019 para el primer tramo y hasta el 6 de septiembre, para el segundo eje.

En ambos casos se hizo una modificación al cronograma, pues inicialmente se preveía que las negociaciones serían hasta el 29 y 30 de agosto.

Técnica General de Construcciones S.A. se presentó para diseñar, financiar, rehabilitar, ampliar a cuatro carriles, operar y dar mantenimiento a los 113 kilómetros de la vía Santo Domingo -Buena Fe.

En ese corredor se construirán dos estaciones de peaje en los siguientes lugares: Santo Domingo -Luz de América y Patricia Pilar -Buena Fe. La inversión asciende a US$591.04 millones en los 30 años de concesión.

Lee también: Las primeras 5 obras en la ruta San José – San Ramón, en Costa Rica 

Obrascón Huarte Lain S.A. hará tareas similares establecidas para el primer tramo, pero en una longitud de 130,98 kilómetros que tiene la Buena Fe -Babahoyo-Jujan.

Esta carretera tendrá tres estaciones para el cobro de peajes y además se construirá un paso lateral en Jujan. Toda la inversión en los 30 años de la concesión llegará a los US$726.08 millones.

Según el cronograma determinado por la Comisión Técnica, la adjudicación del primer corredor está prevista hasta el 13 de setiembre y la firma del contrato hasta el 14 de octubre. El segundo eje vial será adjudicado hasta el 19 de setiembre y la suscripción del contrato se prevé hasta el 21 de octubre.

La convocatoria para el concurso internacional de los dos tramos viales fue hecha el 29 de octubre del 2018, por parte del MTOP.

La carretera es parte de la Red Vial Estatal denominada E-25. Los dos ejes viales unen las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

Fuente: El Comercio

(Visited 795 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más