Ecuador: Diferencias sobre fecha de inicio de operaciones de Metro de Quito

Cortesía del Metro de Quito

El Consorcio Linea 1 del Metro de Quito (CL1) entregó recientemente dos estaciones: Inaquito y Jipijapa, del sistema de Metro en Quito, Ecuador, a la empresa de transporte de propiedad municipal Empresa Publica Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) .

Las estaciones Inaquito y Jipijapa son las dos primeras de las 15 que conforman la Línea 1 del Metro de Quito. Las otras 13 estaciones y otra infraestructura serán entregadas a fines de mayo de 2021. Sin embargo, aún no se ha establecido una fecha de inicio para las operaciones de Metro.

Para la gerenta de la EPMMQ, Andrea Flores, el sistema de transporte, que costó aproximadamente dos mil millones de dólares, estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2022, mientras que el alcalde Jorge Yunda considera que comenzará sus servicios a partir de diciembre de 2021.

Lee también→ Ecuador inicia ampliación del Tramo Naranjal – Tenguel de USD 260 millones

Cabe señalar que la licitación para contratar una firma internacional que prestará asistencia para el funcionamiento del Metro en un período de tres años ni siquiera ha ha sido lanzado. En la actualidad se están redactando los términos de referencia.

Según EPMMQ, este contrato debería adjudicarse en julio de 2021, y Yunda enfatizó que cualquier retraso no debería causar ninguna preocupación.

El Dato

La Gerenta de la EPMMQ remarcó que el modelo de gestión directa con asistencia técnica se aplica en más del 80% de los metros en el mundo y tiene resultados exitosos en varias ciudades, además, es el único que permite dar continuidad a las tareas de pre operación que se han iniciado ya con las pruebas de los equipos, instalaciones y material rodante.

Fuente: Expreso

(Visited 489 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más