Ecuador entrega la carretera Quinindé – Las Golondrinas en Esmeraldas

Los trabajos se realizaron con una inversión superior a los USD 41.5 millones.| Crédito: MTOP

El Gobierno del Ecuador entregó una obra vial de trascendencia para el desarrollo de la zona norte del país. Se trata de la rehabilitación, rectificación y mejoramiento del proyecto vial Quinindé – Las Golondrinas, de 33.80 km de longitud, con una inversión superior a los USD 41.5 millones.

La obra contempla la construcción del Paso Lateral de Las Golondrinas, de 5 kilómetros, puente sobre el río Guayllabamba, de 177 m, otro puente sobre el río Duana, de 28 m, y el paso lateral La Sexta, de 20.70 m. El acto de entrega se realizó este lunes 13 de noviembre de 2023.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), César Rohon, estuvo acompañado de la Gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando; el alcalde de Quinindé, Ronal Moreno, entre otras autoridades. En su intervención, el ministro Rohon destacó que esta obra beneficiará a los agricultores de Esmeraldas, Imbabura, Santo Domingo, entre otras.

“Estos puentes, sobre los que estamos, son parte de la obra magnifica de 34 kilómetros que une Esmeraldas con Imbabura, pero que sirve en la zona de incidencia a otras provincias como son Santo Domingo y Pichincha. Atendemos las zonas productivas y turísticas”, manifestó Rohon.

Lee también ► Ecuador: Quito requiere inversores para 12 proyectos viales

La obra beneficiará a 104 007 habitantes directos y permitirá mejorar las condiciones de movilidad de 1.3 millones de personas. Asimismo, impulsa el desarrollo económico y productivo de los recintos La Cuarta y La Quinta, en Esmeraldas, La Sexta en Pichincha y Las Golondrinas, en Imbabura.

El titular del MTOP también destacó la ejecución de otras obras en Esmeraldas como el dragado en el Puerto y la intervención en las vías Quinindé – Esmeraldas y Lita – San Lorenzo.

Acceso El Ángel – Represa Giovanni Calles

El domingo pasado (12 de noviembre), el MTOP también entregó la reconstrucción y mejoramiento de la vía El Ángel – Represa Giovanni Calles, de 22 km , principal acceso a la Reserva Ecológica El Ángel.

La obra se ejecutó mediante convenio específico de cooperación interinstitucional entre el MTOP y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipal de Espejo y Parroquial de La Libertad, con el aporte estatal de USD 8.7 millones.

La reconstrucción y mejoramiento de la vía El Ángel – Represa Giovanni Calles, se suma al proyecto de conservación de accesos a los Parques Nacionales y Reservas Ecológicas a escala nacional, que impulsa el Gobierno Central, con el objetivo de fortalecer el turismo y la economía nacional.

 

(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más