Ecuador firma contrato de concesión de la carretera Naranjal-Tenguel

Foto: MTOP

Ecuador firmó el contrato de concesión para la ampliación y mantenimiento de la carretera Naranjal-Tenguel, en la provincia del Guayas (Ecuador) de 40.12 kilómetros de longitud.

El contrato lo suscribieron el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) , Gabriel Martínez, y el representante de la empresa Intervías, Gonzalo Martínez.

Tras la firma, el concesionario Intervías dispondrá de seis meses para la “puesta en punto” de la vía y después iniciar los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles, más la obra de un paso lateral en el cantón Naranjal, de 5 kilómetros de longitud.

Lee también: Cementos Chihuahua pagará USD 50 millones a la boliviana CIMSA

El ministro Martínez indicó que la ampliación tomaría 3 años, que además del paso lateral incluye redondeles, ensachamiento de puentes existentes, uno nuevo, otro peatonal y la puesta de una caseta de peaje.

La vía estaría a más tardar a fines del 2024, dijo Martínez. La concesión de la carretera Naranjal-Tenguel contempla 30 años de mantenimiento.

El proyecto, que beneficiará a más de 15 mil usuarios que transitan por la vía a diario, cuenta con una inversión de USD 260 millones.

Fuente: El Universo

(Visited 1.070 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más