Ecuador inaugurará el 19 de octubre el puente Daule – Guayaquil

Foto: Alcaldía de Daule

El próximo lunes 19 de octubre se inaugurará el nuevo puente Daule – Guayaquil, cuya construcción inició en octubre del 2018 y actualmente registra un avance del 99%. El anuncio lo hicieron los alcaldes Cynthia Viteri y Wilson Cañizares, de Guayaquil y Daule, respectivamente.

El corredor se inicia con una vía de acceso desde el kilómetro 1,6 en la avenida Narcisa de Jesús (Guayaquil), y su final se ubica en el ingreso a la urbanización La Joya, en el kilómetro 14 de la avenida León Febres Cordero, en Daule.

El puente Daule – Guayaquil se construye sobre el río Daule y tiene una extensión de 540 metros y 26.60 m. de ancho, 2 carriles de circulación vehicular y espaldón, acera peatonal y ciclovía en cada sentido.

Se estima que en el 2020 transiten al menos 21 000 vehículos al día y para el 2040 alrededor de 40 000. Los vehículos utilizarán el paso para movilizarse entre la autopista Narcisa de Jesús, norte porteño y la parroquia satélite de la Aurora, perteneciente al vecino cantón de Daule.

Lee también: Ocho consorcios disputan por APP de conservación carretera en México

La inversión total de la obra es de USD 61.7 millones. De este monto, el Municipio de Guayaquil aportó con USD 25 millones y la diferencia fue asumida por el Municipio de Daule.

El proyecto incluye dos pasos elevados, uno sobre la avenida León Febres Cordero a la altura del ingreso a la urbanización La Joya, y el otro en la avenida Av. Narcisa de Jesús Martillo, en las cercanías de la urbanización La Perla.

La obra está a cargo del consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la ecuatoriana Ripconciv y la portuguesa Texeira Duarte.

Fuente: El Universo

(Visited 630 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más