Ecuador informa sobre el mantenimiento de vías en Manabí

Crédito: MTOP

El mantenimiento por resultados de las carreteras El Carmen – Rocafuerte (E-38) y Pedernales – Cojimíes (E-386), que suman 218 kilómetros de longitud, beneficia a más de 360.000 personas de seis cantones de Manabí, en Ecuador.

El proyecto, que es impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), registra un 78% de avance en las obras obligatorias, cuyos trabajos se ejecutan con una inversión de USD 29.7 millones, incluida la fiscalización, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), señaló Fanny Farías Sánchez, subsecretaria zonal 4 del MTOP.

Ambos corredores conectan a las ciudades de El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales.

Lee también ► Ecuador anuncia ampliación a cuatro carriles de la vía Loja – Catamayo

Avances

Son 34.25 kilómetros de la vía Pedernales – Cojimíes que ya están con la nueva carpeta asfáltica, mientras continúa la señalización vertical y horizontal que se prevé concluirá en los próximos días, informó Farías Sánchez.

En el tramo Flavio Alfaro – Chone – Tosagua se efectúa la remoción y reposición de paños de hormigón y en el trayecto Tosagua – Rocafuerte el fresado y colocación de carpeta asfáltica, con el respectivo control de tránsito y cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental.

En el primer año (obras obligatorias) se prevé intervenir más de 29 puntos críticos, así como el bacheo asfáltico, sello de fisuras y colocación de micropavimento, entre otras labores.

Los cuatro años posteriores, la intervención seguirá en marcha para conservar la infraestructura vial con óptimos estándares de servicio y garantizar la transitabilidad segura de los usuarios.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más