Ecuador inicia el proyecto vial Santo Domingo-Quevedo-Jujan

Vía Santo Domingo, EcuadorEcuador, a través de su ministro de Transporte y Obras Públicas, el ingeniero Boris Córdova González, realizó la presentación de la iniciativa de concesión del eje vial Santo Domingo – Quevedo – Jujan, de 212,19km.

Esta gran obra tendrá características de autopista semejante al Anillo Vial de Quevedo, de cuatro carriles, dos carriles por sentido, parterre central, pasos a desnivel y carriles de servicio. El subsecretario de Concesiones del MTOP, José Grijalva, destacó que a través de este proceso la carretera será concesionada por 30 años.

El primer tramo Santo Domingo – Quevedo estará compuesto de tres pasos laterales, seis intercambiadores, diez retornos, cuatro puentes, 16 pasos peatonales, dos estaciones de peaje, dos estaciones de pesaje fijos y una estación móvil, y una estación de descanso. El segundo tramo, Quevedo – Babahoyo – Jujan contará con seis pasos laterales, siete intercambiadores, nueve retornos, seis puentes, 20 pasos peatonales, dos estaciones de peaje, dos estaciones de pesaje fijos, una estación móvil; y una estación de descanso.

En el transcurso de esta semana se enviará al presidente de la República, Rafael Correa Delgado, el decreto de excepcionalidad, para iniciar el proceso de delegación bajo la modalidad de Asociación Público – Privada.
El ministro señaló que una vez firmada la excepcionalidad, se tendrá entre 60 y 90 días para el proceso de licitación pública. Se prevé para los primeros días de mayo tener adjudicado el proyecto de concesión.

Este proyecto tiene un gran valor estratégico para el país. “La obra demandará una inversión de US$ 2.100 millones en los primeros siete años, y para mantenimiento llega a US$1.700 millones aproximadamente”, expresó el ministro Córdova.

La obra beneficiará a más de 900 mil ciudadanos, habitantes de las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, fortaleciendo la conectividad entre la sierra y costa, mejorando la movilidad en la región, desarrollando conexiones logísticas y consolidando una red vial para generar progreso en la zona.

(Visited 1.578 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más