Ecuador interviene la vía E30 Latacunga-La Maná en Cotopaxi

Crédito: Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador, Marcelo Cabrera, constató el inicio de la intervención en la vía E30 Latacunga-La Maná, en Cotopaxi. Los trabajos se ejecutan desde Tigua hasta El Palmar, que pertenecen a los cantones de Pujilí y La Maná.

La inversión en esta arteria vial supera los USD 12.6 millones. Estos recursos son parte de los primeros USD 150 millones que destina el Gobierno para las obras de vialidad prioritarias en el país.

En la presentación, el Ministro Cabrera enfatizó en la urgencia de recuperar, en el corto plazo, la conectividad de esta arteria que enlaza la Sierra y la Costa. La intervención será en 23 puntos críticos a lo largo de 64 kilómetros entre Tigua y El Palmar.

Lee también ► Ecuador: Obras de ampliación del anillo vial de Santo Domingo próximas a culminar

El plan de trabajo contempla la recuperación de la calzada, estabilización de taludes, colocación de geomantas para el control de la erosión, encausamiento de ríos y quebradas, entre otras obras complementarias.

Estas tareas permitirán mejorar la movilidad a lo largo de los 140 kilómetros de vía entre Latacunga y La Maná. El plan de intervención vial también ayudará a la reactivación económica de manera directa e indirecta para los habitantes de la zona y del país.

(Visited 463 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más