Ecuador lanza licitación de corredores viales que unirán Guayaquil y Quito

El presidente Lenin Moreno lanzó ayer la convocatoria para licitación de los corredores viales: Santo Domingo-Buena Fe y Buena Fe-Babahoyo-Jujan, acortando la circulación vehicular entre Guayaquil y Quito.

Los proyectos buscan ampliar de dos a cuatro carriles las vías, y su posterior mantenimiento. El proyecto demandará una inversión de USD1.300 millones y forma parte del corredor vial Quito-Guayaquil.

“Empresas nacionales y extranjeras podrán participar oficialmente para ejecutar el diseño, financiamiento y ampliación a cuatro carriles, rehabilitación, construcción, operación y mantenimiento”, detalló el ministro de Transporte y Obra Pública, Aurelio Hidalgo.

El corredor Santo Domingo-Buena Fe abarca 113 kilómetros y demandará una inversión de USD591 millones, mientras el corredor Buena Fe-Babahoyo-Jujan, de 130 kilómetros, requiere de USD726 millones.

Lee también: México no puede concluir Línea 5 del Metrobús por ductos de Pemex

En el segundo corredor, las obras incluyen la construcción de un paso lateral y dos puentes en el cantón Jujan, correspondiente a la provincia del Guayas.

Hidalgo explicó que el plazo de construcción, incluido el estudio definitivo, es de tres años. Y la vigencia de la operación y mantenimiento será de 27 años.  Se prevé que a más tardar en abril del 2019 empecen los trabajos.

Todo el proyecto generará 3.000 empleos directos y 10.000 indirectos, destacó el Presidente, quien también destacó que el traslado desde Santo Domingo a Jujan se reducirá en hasta una hora y media de viaje.

Agregó que para lograr una carretera de primer orden entre Guayaquil y Quito es necesario construir el túnel que unirá a Aloag con Tandapi. Espera hacerlo en su Gobierno, aclaró.

Fuente: El Comercio y Prefectura de Guayas

(Visited 793 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más