Ecuador licitará corredor vial Cuenca-Azogues-Biblián este mes

Ecuador lanzará a fin de mes la convocatoria para la rehabilitación integral del corredor vial Cuenca-Azogues-Biblián, en el sur del país, por USD234 millones.

La obra comprende la construcción del nuevo acceso sur a Cuenca de 14.7 kilómetros de longitud y la construcción de tres distribuidores de tránsito en la vía Cuenca – Azogues – Biblián, con un total de 59,56 Km, y obras de mejoramiento.

Oswaldo Aguilar, director de estudios de prefactibilidad y factibilidad de concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo a BNamericas que la licitación incluirá el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura vial a través de un esquema de concesión a 30 años.

Lee también: Argentina busca recuperar los corredores PPP

Se prevé la instalación de dos estaciones de peajes, una para el tramo del acceso sur a Cuenca, en el cual en 2019 el tráfico promedió fue de 12.883 vehículos por día, y otra por el tramo Cuenca-Azogues, en que transitaron 42.620 vehículos al día en promedio.

Se estima que las obras de construcción tomarán cuatro años y se contempla un gasto de operación de USD290 millones para el mantenimiento. La inversión total por el corredor vial Cuenca-Azogues-Biblián ascendería a USD524 millones (construcción y mantenimiento).

Fuente: BNamericas

(Visited 784 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más