Ecuador: MTOP reactiva proyecto de mantenimiento vial en Cañar

Crédito: MTOP

El miércoles (17 de abril) ingresó maquinaria a la vía Zhud – Angas para reconformar la calzada y mejorar las condiciones de circulación en este importante eje vial. El contrato celebrado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa Concreto y Prefabricados Cía. Ltda., tiene una inversión superior a los USD 19 millones.

Con esto se reactiva el contrato de mantenimiento por resultados de la provincia de Cañar que estuvo paralizado desde noviembre del año 2022 y alcanzó un avance de 48 por ciento.

Las tareas para esta semana incluyen la limpieza de cunetas y alcantarillas, nivelación de la calzada; además se programan trabajos mayores como bacheo y la colocación de carpeta asfáltica para las próximas semanas.

Lee también ► Ecuador: Construcción de puentes sobre el río Upano supera el 70% de avance

El contrato de mantenimiento por resultados mejora más del 60 % de la Red Vial Estatal de Cañar. Los ejes que se intervienen con este contrato, suman 192 kilómetros y son: Biblián – Zhud – Angas que conecta con Chimborazo; la Zhud – Cochancay – El Triunfo que se une con la provincia de Guayas y la vía La Troncal – Puerto Inca.

Al asumir esta cartera de Estado, el ministro Roberto Luque dio la disposición de resolver los trámites administrativos que mantenían la obra paralizada y las soluciones se concretaron con el nombramiento de una nueva fiscalización integrada por funcionarios de la entidad.

Con la reactivación de este proyecto se establece un nuevo cronograma de trabajos, cuyo fin está previsto para el año 2027.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más