Ecuador: MTOP recibe al Comité del IV eje vial

El Comité de Gestión del IV Eje vial y el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MTOP), Freddy Altamirano Arias, se reunieron para continuar gestionando la construcción de la carretera.

En Perú la vía está asfaltada hasta el Puente Internacional de La Balsa que tiene una longitud de 60 metros doble carril, pero en Ecuador aún están pendientes 54 kilómetros desde Bellavista hasta ese punto”, sostiene el presidente del Comité, Nelson Torres Jaramillo.

“No arriaremos la bandera, mientras no se vea plasmada la realidad de la construcción de la vía”, afirma y refiere que solo pasan en estudios y que no se concretan los trabajos; adicional piden que la vía se mantenga por donde está la antigua, “se la debe ampliar y así se bajará el impacto ambiental”, recalca.

Lee también: Ecuador evalúa tres rutas para enlazar Guayaquil con futuro aeropuerto de Daular

Insiste que hay el ofrecimiento de inversión, pero no hay celebración de los contratos. Consideran oportuno que se debería entregar a dos compañías para avanzar más pronto en el mejoramiento vial.

MTOP

El consultor del IV eje vial presentará el informe que pasará por una revisión final. Paralelamente se debe firmar el convenio de crédito que ya está aprobado y que es de US$140 millones que incluye, obra, fiscalización e IVA. “Aspiramos que en los próximos dos meses se ejecute el acuerdo. Son procesos lentos, porque se necesitan aprobaciones en Washington y Ecuador ya que es un crédito internacional”, recalca.

Cifras

  • US$140  millones  es el valor a invertir.
  • 53  kilómetros  faltan por finalizar
  • 3  puentes  están previstos a construir.

El Dato

Paralelamente se lleva adelante un proceso de contratación de cuatro puentes en el tramo Vilcabamba-Bellavista, por el sector de Palanda.

Fuente: La Hora

(Visited 218 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más