Ecuador prioriza 17 proyectos viales para su delegación pública – privada

En el Congreso Internacional de Concesiones Viales 2022, que se desarrolla en Guayaquil, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) expuso que en Ecuador existen importantes oportunidades para generar alianzas público-privadas que impulsarán el desarrollo de la infraestructura vial en los próximos tres años.

Hoy, nuestro ministerio cuenta con una cartera de proyectos que superan los USD 5.200 millones y hemos asignado recursos para iniciar estudios”, precisó Nicolás Trujillo, en representación del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera. Actualmente, el MTOP trabaja en 17 proyectos de delegación pública-privada.

En Ecuador, el 17,3% de la Red Vial Estatal está concesionada y la meta es llegar al 40% de vías concesionadas durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Lee también ► Ecuador: Rehabilitación de la vía Quinindé – Las Golondrinas tiene un avance del 75 %

Entre las vías priorizadas por el Gobierno Nacional se encuentran la Loja-Catamayo de 34 km, Manta-Quevedo de 192 km, Montecristi-La Cadena de 103 km. Asimismo, el viaducto Sur de Guayaquil y los corredores viales Guayaquil-Cuenca y Guayaquil-Quito.

Según el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, en investigaciones recientes, destacó que entre los corredores viales de mayor relevancia  en el Ecuador está la vía Guayaquil-Quito, como el principal eje logístico consolidado a nivel nacional.

El rector de la UEES, Joaquín Hernández, indicó que el modelo de gestión de infraestructura vial que se defina para las próximas décadas permitirá que los capitales privados se hagan presentes para el desarrollo y la explotación de las actividades de infraestructura.

(Visited 357 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más