Ecuador: Puente Guayaquil-Daule estará listo en octubre

Ecuador entregará el puente que une Guayaquil con Daule a finales de octubre. El puente Guayaquil-Daule de 540 metros, que unirá la parroquia urbana de la Aurora del cantón Daule con el norte de Guayaquil, busca ser una salida rápida al embotellamiento.

Esta estructura beneficiará a los habitantes de 20 urbanizaciones ubicadas en el cantón Daule y se estima que este 2020 transiten al menos 21 000 vehículos al día y para el 2040, alrededor de 40 000.

La inversión en la obra es de USD60 millones, de los cuales USD 25 millones fueron aportados por el Municipio de Guayaquil y la diferencia es asumida por el Municipio de Daule.

El puente tiene 540 m de largo y 26,60 m de ancho, 4 carriles de circulación vehicular, acera peatonal, ciclovía y barreras de protección.

Lee también:

Incluye dos pasos elevados, uno en la av. León Febres-Cordero a la altura de la urbanización La Joya de 170 m y cuatro carriles y el otro en la av. Narcisa de Jesús Martillo Morán de 250 metros lineales con cuatro carriles en las inmediaciones de La Perla.

Lo complementan dos accesos, un terraplén de 350 m de longitud y cuatro carriles en Daule, otro de 231 metros lineales y cuatro carriles en el lado de Guayaquil.

La obra, a cargo del Consorcio Puente Daule-Guayaquil II, se inició en octubre de 2018 y actualmente tiene un avance del 97 %. La mano de obra generada es de alrededor de 600 empleos directos e indirectos y se benefician unas 60 000 personas por día.

Este nuevo puente tiene el mismo propósito que el viaducto que une a Guayaquil con Samborondón que es descongestionar el tráfico en ciertos tramos de la ciudad, donde en las denominadas horas pico la situación es complicada.

A esta obra vial que se inaugurará en el año del bicentenario de la independencia se suma la Aerovía, un medio alternativo para enlazar a Guayaquil con Durán.

Fuente: El Universo

(Visited 1.221 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más