Ecuador recibe dos iniciativas para la construcción el Viaducto Sur de Guayaquil

Crédito: MTOP.

Ecuador recibe dos iniciativas privadas para el proyecto de “Diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Viaducto Sur de Guayaquil, ubicado en la provincia del Guayas”.

El proceso inició con la convocatoria efectuada el pasado 25 de julio de 2021, en conjunto con la MI Municipalidad de Guayaquil, en el Marco del Decreto Ejecutivo 1190, que contiene el Reglamento para Asociaciones Público Privadas.

Vale reiterar que, esta no es una convocatoria a concurso público, es una convocatoria a presentar iniciativas privadas para el desarrollo de los estudios de prefactibilidad y factibilidad, según lo establece el antes mencionado decreto 1190.

Lee también ► Ecuador busca iniciar nuevo contrato para la intervención de la vía Manta – Colisa

La apertura de sobres que contienen las iniciativas privadas se realizó este lunes (24 de enero). El equipo multidisciplinario conformado por especialistas del MTOP y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil, revisarán y evaluarán las propuestas, a fin de seleccionar la más conveniente en términos técnicos, económicos, financieros y sociales.

Una vez que el MTOP y el GAD de Guayaquil seleccionen al proponente mejor puntuado, de ser el caso, la empresa podrá sustanciar las fases preparatoria y precontractual hasta la convocatoria a concurso público internacional, en el que podrán participar más empresas interesadas.

El objetivo del proyecto es mejorar la conectividad entre el puerto marítimo y la zona sur de Guayaquil, reducir el impacto en la circulación vehicular urbana, dinamizar la economía y el desarrollo local, entre otros beneficios para los guayaquileños y todos los ecuatorianos.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más