Ecuador recibe propuesta privada para Viaducto Sur de Guayaquil

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Ecuador informó que recibió una propuesta privada para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la obra del Viaducto Sur de Guayaquil.

El proyecto comprende la construcción de una conexión vial de 44,20 km que enlazará la zona portuaria de Guayaquil con Durán y se conectará con la vía Puerto Inca-Naranjal. La obra incluye la construcción de un puente de 2,81 km, el más largo del país, sobre el río Guayas.

Según el MTOP, tiene un plazo total de delegación de 44 años, incluyendo su construcción que demandaría cuatro años y medio.

Lee también: Grupo San José iniciará disputa contra Perú por carretera Checca-Mazocruz

El pasado 13 de febrero, la cartera de Estado procedió a la evaluación y declaración de interés público y a partir de ahí se notificó para que el proponente complete la iniciativa privada.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que esperarían avances sustanciales en estos tres meses. En caso de no darse aquello, explicó que reiterarán el pedido de la competencia en la construcción de esta obra.

La alcaldesa recordó que durante una reunión con el MTOP, en diciembre pasado, se anunció que en los próximos 3 meses tendríamos resultados concretos respecto de la construcción del Viaducto Sur de Guayaquil.

Se estima que el Viaducto Sur de Guayaquil costaría más de US$1.141 millones, según las proyecciones.

El Viaducto Sur de Guayaquil busca sacar el tránsito pesado de la vía Perimetral, vía a Daule, entre otros; así como también reducir los costos operativos y mejorar la circulación hacia la terminal portuaria de Guayaquil, desde la parte sur del país, según se reseña en el informe técnico del concurso fallido.

Fuente: El Universo

(Visited 650 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más