Ecuador registra un avance del 50% en la vía Quinindé – Las Golondrinas

Avances de la vía Quinindé – Las Golondrinas/ Cortesía del MTOP.

La conectividad entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, en Ecuador, se fortalecerá a través de la rehabilitación, rectificación y mejoramiento de la carretera Quinindé – Las Golondrinas, que registra actualmente un 50% de avance de obra, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En el proyecto se invierte más de USD 33 millones.

Gustavo Valencia, subsecretario zonal 1 del MTOP, indicó que la empresa contratista realiza la extracción, cribado y trituración de materiales pétreos en la mina Río Blanco 1; la excavación en suelo y corte de talud para la construcción de la vía, transporte, tendido, hidratación y compactación de material de préstamo importado, mejoramiento y base clase 1.

Avances

Valencia detalló que se realizaron varios trabajos: “En el km 90 se instaló malla geotextil y tubería perforada para los subdrenes; en el km 91 se procedió a la colocación de malla geotextil y geomalla para estabilización de la subrasante; en el km 79 se puso el drenaje y armado del acero de refuerzo y fundición de los elementos de la alcantarilla tipo ducto cajón; mientras que en los km 92 y 93 se colocó alcantarillas metálica de 1.200 milímetros”.

Lee también: Consorcio chino pone en marcha Segunda Concesión de la Ruta 5 Tramo Talca-Chillán

El funcionario también destacó que se puso relleno con material filtrante para la conformación de los subdrenes en el km 87 y el asfaltado ya está colocado desde el km 66 hasta el 77. “Ya estamos próximos a llegar a la ciudad de Quinindé”.

Tramo Naranjal – Tenguel

El Gobierno también anunció que esta semana iniciarían las obras del Tramo Naranjal – Tenguel, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad entre las provincias de Guayas y El Oro.

El proyecto está a cargo de la concesionaria INTERVÍAS y comprende la ampliación a 4 carriles; rehabilitación de la vía existente; construcción del Paso Lateral de Naranjal; operación y mantenimiento del tramo Naranjal – Tenguel de 45.5 km, por un plazo de 30 años.

 

(Visited 664 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más