Ecuador sanciona a las concesionarias Concegua y Conorte por incumplimiento

La Prefectura sancionó a las concesionarias Concegua y Conorte por incumplimientos de obras en la red vial de la provincia del Guayas.

La prefecta Susana González indicó que ambas empresas fueron notificadas por al menos tres ocasiones respecto a intervenciones programadas, pero que no recibieron respuestas ni descargos.

Con un monto de USD1 760 000 fue sancionada la concesionaria Concegua, y Conorte, con USD 1 120 000, calculados según los días de incumplimiento.

La autoridad sostuvo que, en el 2017, 2018, 2019 y 2020, la Prefectura hizo observaciones y ante la falta de respuesta de Concegua y Conorte solicitó a la Contraloría General del Estado la ejecución de una auditoría.

Lee también: Paraguay cancela licitación para fiscalizar obras de la Defensa Costera de Pilar

“Se solicitó a Concegua, en tres ocasiones, que cumpla con el mantenimiento de tuberías corroídas en la vía Durán-El Triunfo-Bucay, y en cuatro ocasiones a Conorte la reparación de fisuras y hundimientos en la vía Nobol-La Cadena”, expuso González.

La concesión de la red vial de Guayas ya cumple 20 años, según la prefecta González, quien refirió que las inversiones en ese lapso debían de sumar USD 500 000 000.

Criticó la ejecución de obras sin supuestamente informes que respalden las intervenciones programadas.

El Dato

El consejero Dany Mite, alcalde de Playas, cuestionó que en medio de los aparentes incumplimientos la concesión, que según él finalizaba en el 2021, fuera presuntamente extendida al 2026 por administradores anteriores.

Fuente: El Universo

(Visited 317 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más