Ecuador: Vía Quinindé – Las Golondrinas tiene 81% de avance

Crédito: MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continua con los trabajos en la vía Quinindé – Las Golondrinas, de 33.80 kilómetros de longitud. Esta vía, que enlaza Esmeraldas, Pichincha e Imbabura, requiere de una inversión de USD 34.1 millones.

Al momento, la obra registra el 81% de avance. El proyecto incluye el paso lateral Las Golondrinas, de 5 kilómetros, la ejecución de los puentes sobre los ríos Guayllabamba, de 177 metros, y Duana, de 28 metros. Además, el paso peatonal denominado La Sexta de 20,70 metros.

Este proyecto es fundamental para fortalecer la conectividad de 144 198 habitantes de los recintos cercanos y más de 400 000 de las tres provincias de la sierra y la costa.

Lee también ►Ecuador supervisa el proyecto vial Naranjal – Tenguel

Wilson Reyes, subsecretario de la zonal 1 del MTOP, indicó que, para avanzar, la empresa contratista ejecuta obras en varios frentes. Por eso, entre los kilómetros 90 y 91 del lado izquierdo de la vía, ya se colocó la segunda capa asfáltica.  De igual manera, continua el proceso de construcción en el puente Duana. Allí se procedió con la colocación de mallas de acero. Está previsto concluir los trabajos a finales de septiembre de este año.

David Cedeño, director distrital de Esmeraldas, complementó la información y señaló que también se encuentra en ejecución la construcción de la estructura sobre el río Guayllabamba. Esta cuenta con refuerzos para soportar el tránsito de los vehículos pesados que circularán por la vía.

 

 

(Visited 306 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más